Estas son las fotos que nos ha hecho llegar Leire Monje desde Gambia (África) exactamente del pueblo Sanyang. En el mes de diciembre se realizó el viaje a Sanyang y la llegada de material deportivo por parte del CD Behobia. Es un viaje en colaboración con dos asociaciones: educando mentes y amigos de Gambia. Leire conoce bien el entorno y las necesidades que tienen en Gambia, y además su vinculación con el club Behobia hizo posible la llegada de ropa deportiva. Desde el CD Behobia no lo pensamos dos veces y a parte de equipaciones y balones, les hemos mandado chándales. Lo más probable es que a finales de este año Leire vuelva rumbo a Gambia otra vez, para este viaje queremos realizar una recogida de botas de fútbol con la colaboración de los jugadores.
Si quieres saber cómo surgió toda la idea no dudes en leer las palabras de Leire. Desde aquí dar las gracias por llenar de sonrisas esas caras, esperamos año a año ir aportando más.
¿Cuál es tu vinculación con el CD Behobia?
Desde pequeña tengo contacto con el Behobia, mi padre era entrenador y ahora está en la directiva. Desde que tengo uso de razón ha estado muy involucrado con el Behobia.
De pequeña me llevaba a ver partidos y luego de mayor iba yo a ver a mis amigos. Todo esto supone ir a comidas, a la fiesta de fin de curso, sacarles fotos y ser seguidora del Behobia, ya que también han jugado mis dos hermanos en este equipo.
¿Cómo surgió la idea de llevar ropa deportiva, más en concreto chándales del Behobia, equipación, balones…?
La idea surgió hablando con mi padre, le pregunté si ellos tenían equipaciones que no utilizaran para llevar a Gambia. Hablo con la directiva y no dudaron en donarnos las equipaciones de adulto. Las cuales repartimos allí la primera vez que fui. Estás equipaciones las repartimos a un equipo de fútbol. Le agradecieron muchísimo y organizaron un partido de fútbol, el cual me emocionó ver jugar con las camisetas del Behobia.
Después del éxito de las equipaciones, me dieron cajas con chándales desde las tallas de 10 años hasta 16 años, estos han sido repartidos en este último viaje al grupo de scouts que estaban en Sanyang.
También el CD Behobia nos ha dado balones de juego, otro de los materiales que han agradecido mucho.
¿Que supone llevar ropa deportiva para ellos?
Allí les encanta el fútbol, por lo cual llevar ropa para que puedan jugar cómodamente lo agradecen mucho. Y los chándales para practicar ejercicio les hacen mucha ilusión.
También es verdad que agradecen cualquier cosa que llevemos. El siguiente viaje lo más probables es que sea a finales del 2022 y agradeceríamos la aportación de todos.
¿Para la siguiente, qué es lo que estáis pensando conjuntamente con el CD Behobia?
Para el siguiente viaje queremos poner una caja y que nos vayan dejando las zapatillas de fútbol que no se utilicen. Ya que allí hay mucha falta de calzado adecuado para la práctica deportiva.
También están solicitados los balones de fútbol, este año hemos llevado donados por el Behobia. Los balones que utilizan allí, en Gambia, no son de buena calidad para el juego.